Las Razones por las que Beshear ganó: Elección de Gobernador KY de 2019

Updated: Jul 21

Con la reciente victoria de Andy Beshear en la carrera por el gobernador, queríamos profundizar en la carrera electoral que se decidió por 5000 votos. Tendremos un gobernador demócrata mirando a una super mayoría republicana en ambas cámaras de la legislatura, así como a toda una lista de funcionarios electos del otro partido.


Aviso: No somos hablantes nativos de español, pero sabemos que hay una comunidad maravillosa aquí en Kentucky que quiere aprender sobre lo que podemos enseñar.


Esta es la política de Kentucky en su máxima expresión. Y con eso quiero decir, absolutamente salvaje e imprudente.

  1. Andy Beshear, el único candidato demócrata que ganó su carrera, necesitará MUCHA cooperación entre pasillos para lograr lo que quiere. Ambas ramas de la legislatura, un fiscal general, un secretario de estado, un auditor y un comisionado de agricultura son de la parte opuesta y podrían hacer que la situación sea muy complicada.

  2. Un evento de 227 años en proceso, Cameron será el primer fiscal general negro en la historia de Kentucky.

  3. Van a surgir muchas ideas nuevas de Frankfort. ¡El cannabis medicinal y el juego expandido (y todos esos impuestos $$$) pronto podrían convertirse en un problema real y discutible en nuestro estado!

  4.  Bevin no está reconociendo la carrera, lo que significa que podríamos estar durante semanas de posturas, pleitos, recuentos, reenvasado y una gran cantidad de vocabulario especializado.

  5. Esta disputa por el gobernador no tiene precedentes en el estado de Bluegrass, con la elección de 1899 entre republicanos y demócratas que causó una serie de reacciones en cadena. Incluyen a la legislatura estatal demócrata que invalida al candidato republicano, William S. Taylor, después de más de 60 días en el cargo solo para asesinar al candidato demócrata, William Goebel. Sus vidas serían una gran miniserie de Netflix.




Observaciones Importantes



Ya no es solo Louisville vs el resto


Sería demasiado fácil descartar cualquier victoria demócrata como un caso de grandes centros de población urbana que resultan más que áreas rurales. Eso no sucedió. En cambio, ciudades más pequeñas en todo el centro, oeste y especialmente en el este de Kentucky votaron por Beshear como candidato.


Los demócratas aún superan en número a los republicanos por alrededor de 200,000 votantes, según la Junta Electoral de Kentucky. En un estado pobre donde muchas personas aún se benefician de los proyectos hidroeléctricos y de represas de TVA liderados por FDR en la década de 1940, solo en las últimas cuatro décadas Kentucky ha sido vista como una fortaleza republicana.



Echa un vistazo a los mapas electorales del New York Times de la carrera de gobernador de 2019.



Los suburbios se están volviendo cada vez más demócratas.



Can you find Prospect, Anchorage, and Hurstbourne?


¡Ciudades más pequeñas y pueblos rurales en Kentucky también votaron por Beshear!




The most fervent Bevin support was located in Southeast Kentucky


Los candidatos republicanos ganaron las elecciones de abajo, pero no votaron por Bevin.


Eche un vistazo a los datos de la carrera del Fiscal General ganada por el protegido de Mitch McConnell, Daniel Cameron.